lunes, 21 de marzo de 2011

ABI

conocés la historia
de El Hombre de Arena?
habia una muñeca
sentada en la ventana
y el chico de enfrente creía de verdad
que era una persona

lo que me irrita
es no encontrar ni un solo adjetivo que te descubra
y le quite algo a tu convexa autoridad

demasiado blanca y lisa
figura de Lladró y Alicia

de la esquina de una mesa millométrica
fuiste centinela una Nochebuena
comiste solo tubérculos rojos
y nos guardaste a cada uno
bocado por bocado

un comendatore te llenaba el plato
y ninguna remolacha rozó tu vestido

se lo que estan pensando:
que me importa mucho que toquen o no el timbre
pero a mi me da lo mismo
porque se que él va a venir de todos modos

Mama: llegaron tus primas
son tres nenas grandes
que bailan siempre
y me rodean como ardillas sin ojos

lo que no se, es por qué hoy no bailamos,
el mar se escucha sobrevolando la casa
y el dia de playa se quedó lejos
las nenas no vinieron
y ya empezó el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario